Digitalización

Microsoft Inspire 2022: Nuevas soluciones y programas

Equipo de Marketing01/08/2022
Microsoft Inspire 2022: Nuevas soluciones y programas

Novedades en la reunión de Partners Microsoft INSPIRE 2022

El pasado julio, Microsoft celebraba Inspire 2022, su evento anual para partners, un ecosistema formado por más de 400.000 empresas que emplean a más de 22 millones de personas.

Aunque Microsoft se centró principalmente en las tendencias tecnológicas generales y los temas recurrentes de los socios en el evento, su CEO, Satya Nadella, inauguró la conferencia con una visión diferente de la transformación digital, que apareció por primera vez en la lista de prioridades de la empresa en 2016.

En su discurso de apertura de Microsoft Inspire, Nadella instó a los socios a ir más allá de "hablar sobre la transformación digital para cumplir con el imperativo digital para cada organización". Describió ese imperativo como infundir tecnología digital en todos los procesos empresariales: "Es lo que marcará la diferencia entre las organizaciones que prosperan y las que se quedan atrás”.

La carrera digital y la lucha entre líderes y rezagados no es nada nuevo, pero la evolución reciente de la economía, con su incipiente inflación, crean mayor urgencia. Según Nadella “la tecnología digital es una fuerza deflacionaria en una economía en inflación”. Es “la única forma de navegar los vientos en contra a los que nos enfrentamos hoy”. Como ejemplo, el CEO de Microsoft citó a un fabricante de bienes de consumo que desplegó tecnología para incrementar su producción y evitar subir precios.

Microsoft Digital Contact Center Platform para mejorar la experiencia del cliente

Uno de los anuncios más grandes de Microsoft Inspire fue el de la nueva plataforma Digital Contact Center. Alimentada por I.A., combina tecnología de Teams, Azure y otros productos con los de la nueva empresa de voz-a-texto, Nuance. La plataforma usa la función Context IQ para predecir peticiones del cliente y la intención consiguiente. El objetivo es ofrecer una experiencia de servicio al cliente más rápida y personalizada, así como tener la opción de ofrecer incentivos que aumenten la fidelidad del cliente y las oportunidades de upselling para impulsar ingresos mayores. En conjunto suena como una tecnología rompedora para sitios de comercio electrónico.

Las novedades sobre Teams, como era de esperar, han sido abundantes.

Canales separados para Teams

Microsoft ha adelantado una futura innovación para que los usuarios de Teamscolaboren con personas de fuera de su organización, que estará disponible en otoño de este año. Así, los usuarios podrán conectarse y reunir a personas en un espacio compartido, ya sea para coautoría de archivos, desarrollar aplicaciones juntos, chatear, reunirse o compartir.

Microsoft anunció el pasado de este año que los usuarios activos de Teams habían superado los 270 millones, por lo que no sorprende que estén buscando nuevas formas de desarrollar el software y generar aún más ingresos.

Viva tendrá una red social basada en Yammer

Otra gran noticia de Microsoft Inspire sobre Microsoft Teams es que pronto agregará una función de red social a Viva. Usando Yammer, el objetivo de esta funcionalidad adicional es ayudar a las organizaciones a crear una cultura corporativa boyante, permitiendo a las personas ser escuchadas y expresarse en el lugar de trabajo.

Edición colaborativa

Con la nueva capacidad de anotación colaborativa, todos los participantes de una reunión pueden escribir, dibujar o reaccionar al contenido que se comparte en la pantalla con un nuevo conjunto de herramientas con tecnología de Microsoft Whiteboard, lo que permite que las presentaciones se vuelvan mucho más interactivas.

Live Share (en previsualización pública)

Empleando la tecnología de Fluid Framework, permite que los desarrolladores hagan que cualquier aplicación sea colaborativa dentro de Teams, sincronizando el estado, los medios y las acciones de control, solo con el desarrollo de front-end.

Autochat (ya disponible)

La función permite enviarse a uno mismonotas y archivos para acceder a ellos más tarde rápidamente.

Excel Live

Ahora es parte de la herramienta Live Share de Microsoft en Microsoft Teams. Los usuarios no necesitarán que Excel esté instalado o ejecutándose en su dispositivo para usar la funcionalidad de Excel en vivo.

Teams video clip

Inspire 2022 trae una nueva función de Teams llamada Video Clip, que permite a los usuarios grabar, enviar y vervideoclips cortos, que pueden ser reproducidos por el destinatario en cualquier momento. La idea de esta nueva funcionalidad es hacer que la colaboración sea más fácil y rápida, donde una videollamada completa puede no ser necesaria o viable.

Microsoft Cloud for Sovereignty

La compañía también anunció Microsoft Cloud for Sovereignty (soberanía), diseñado específicamente para elsector gubernamental, con el objetivo de permitir que los clientes del sector público construyan y transformen sus cargas de trabajo dentro de Microsoft Cloud. Microsoft espera que esta nueva herramienta ayude a los trabajadores en este espacio a optimizar y proteger sus datos confidenciales. Los clientes actuales de Microsoft Cloud for Sovereignty seguirán beneficiándose de las señales de seguridad global de la empresa, analizando más de 24 billones de señales diariamente para identificar y proteger contra ataques locales.

Continúa el enfoque vertical

Otro cambio de este año fue el hiperenfoque de Microsoft en los verticales para sectores específicos. La compañía tiene seis ofertas verticales en la nube: servicios financieros, atención médica, fabricación, venta minorista, organizaciones sin fines de lucro y sostenibilidad, cada una en diferentes etapas de finalización.

Microsoft está presionando a los socios para que aprovechen estas diversas plataformas en la nube de la industria y adapten sus ofertas a los sectores que más les convengan. Empresas como el grupo COSMO CONSULT, con una larga trayectoria como ISVs enfocados a soluciones para la industria, serán los mayores beneficiados de esta estrategia, al salir con una amplia ventaja desde el punto de partida.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles