CRM

Dynamics 365 for Talent es ahora Human Resources

Daniel Burbano23/09/2020

Cuando Microsoft adquirió LinkedIn en 2016, a todos nos pareció evidente que pensaban sacar buen partido de los 26 billones de $ invertidos, el error de la compra de Nokia no podía repetirse. Desde entonces, Satya Nadella ha enderezado el rumbo de la compañía, y recuperado todo el brío de sus soluciones empresariales, que no dejan de crecer intentando abarcar todas las áreas de la empresa y sus diferentes problemáticas.

Sin embargo, los pasos dados en un área tan relevante como los Recursos Humanos han sido en cierta forma titubeantes. A finales de 2019 Microsoft decidió retirar Dynamics 365 Talent, una solución de hecho muy reciente compuesta por las aplicaciones Attract y Dynamics 365 Talent, con el fin de alinear sus inversiones en esta área con las soluciones ofrecidas por LinkedIn.

Microsoft Dynamics 365 Human Resources (antes conocida como Microsoft Dynamics 365 Talent) gestiona el mayor activo de las empresas, los empleados. Enfocada a la gente, la aplicación gestiona todas las funciones relacionadas, desde el reclutamiento a la contratación, incorporación y gestión de los recursos, incluyendo el reporting.

La solución cambió su anterior nombre de Talent por Recursos Humanos el pasado febrero, además de otorgar un mayor foco a la experiencia del empleado. En octubre se anunció la compra de los derechos de las soluciones estratégicas FourVision y Elevate HR, para acelerar la innovación de gestión de RRHH en las áreas de bajas y ausencias, tiempos, asistencia y administración de beneficios.

Las funciones y capacidades como la integración con LinkedIn, paneles Microsoft Power BI y analíticas interactivas garantizan una gestión óptima de los recursos humanos. Actuando como una única plataforma, Microsoft Dynamics 365 Human Resources reúne toda la información eliminando silos aislados, permite una toma de decisiones basada en datos y empuja una cultura de la colaboración, progresión y transparencia, con el fin de que convierta la función de Recursos Humanos en un centro de excelencia operativa y empoderamiento de los empleados.

La forma en que trabajamos, y el propio lugar de trabajo, han cambiado drásticamente, aunque -para muchas empresas- los procesos de RRHH no han cambiado mucho. Cuando las prácticas de la fuerza de trabajo están desconectadas, el resultado es una implicación menor de los empleados y mayores tasas de rotación. La marcha de empleados impacta al final en la empresa a través de una falta de innovación en el producto, costosos errores operativos, clientes insatisfechos y resultados financieros por debajo de los esperados.

Dynamics 365 Human Resources ayuda a los profesionales de RRHH a obtener la perspectiva y visión de los empleados necesaria para construir experiencias de empleado guiadas por datos a través de múltiples áreas:

  • Bonus y compensaciones
  • Beneficios
  • Bajas y ausencias
  • Normativas
  • Nóminas
  • Evaluaciones y feedback sobre rendimiento
  • Formación y Certificación
  • Programas de autoservicio

Dynamics 365 Recursos Humanos conecta los datos de personas y operaciones para asegurar que las empresas optimicen sus costes de personal y tengan el mejor cuidado de sus empleados.

Trabajo entre departamentos sin islas de datos

Microsoft Dynamics 365 Recursos Humanos está perfectamente integrado en la plataforma empresarial Microsoft Dynamics 365. Adiós a las islas de datos, con todos los departamentos funcionando completamente integrados. Por ejemplo, las comisiones de ventas se pueden calcular primero en la aplicación Dynamics Sales y luego procesarlas en la solución de recursos humanos. Otro ejemplo sería la publicación en LinkedIn con un simple clic de puestos abiertos por RR.HH. Los clientes se benefician de un aumento de la productividad y de una mayor motivación y retención de los empleados.

Aplicaciones familiares

Los empleados pueden gestionar sus tareas de RRHH directamente en el entorno familiar de Microsoft Outlook, en un navegador o en el móvil. Junto con las aplicaciones de Microsoft 365 (antes Office) como Word, Excel u Outklook, los clientes pueden usar Skype for Business para entrevistas por video con los aspirantes, y One Drive para intercambiar archivos con consultores externos y formadores.

Segunda ola de versiones 2020

Entre octubre de 2020 y marzo de 2021 se van a incorporar numerosas características, como el uso de entidades de Common Data, las notificaciones de prestaciones, integración con proveedores de contratación, perfiles de candidatos mejorados, integración simplificada con proveedores de nóminas, integración con Azure AD para control integrado de accesos y otras relativas a la gestión de bajas, ausencias y permisos. Además, se mejora la integración con el centro LinkedIn Talent y se incorporan numerosas funciones de autoservicio para los empleados.

Algunas ventajas de Dynamics 365 Recursos Humanos

  • Optimiza y simplifica los procesos de incorporación y otros procesos de RRHH
  • Aumenta la productividad, acortando el tiempo de reclutamiento y definiendo prioridades para los empleados
  • Impulsa la moral de los empleados con una administración efectiva de beneficios y evaluaciones
  • Crear un entorno de trabajo positivo y colaborativo, construyendo relaciones
  • Libera tiempo para que el personal de RRHH aborde iniciativas estratégicas de automatización de procesos repetitivos

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles