Microsoft Dynamics 365: Lanzamiento Nuevas Versiones 2020

Daniel Burbano10/12/2020

Como es habitual, en el último trimestre del año Microsoft lanzó la segunda oleada de versiones (planes, ya que se trata de suscripciones SaaS) de Microsoft Dynamics 365 and Microsoft Power Platform, una serie de nuevas funcionalidades que serán liberadas antes de final de marzo 2021. Esta segunda ola del 2020 ofrece cientos de nuevas funciones y mejoras, que demuestran la inversión continuada para impulsar la transformación digital de los clientes y socios del fabricante de Redmond.

Aspectos destacados de Dynamics 365

Dynamics 365 Business Central centra sus mejoras en los servicios para cubrir las demandas de bases de clientes de rápido crecimiento, mejora del rendimiento, gestión del almacenamiento de archivos, expansión geográfica y soporte de grupos de IVA, funciones para clientes ‘Top’ y mayor integración con Microsoft Teams.

Dynamics 365 Sales incluye actualizaciones para experiencias más simplificadas; con herramientas de colaboración, una nueva experiencia móvil para un acceso rápido a la información del cliente y nuevas mejoras en la previsión para crear y gestionar de forma nativa procesos de previsión de ventas ascendentes.

Dynamics 365 Sales Insights sigue creciendo en venta digital a través de múltiples áreas: aceleración de ventas, inteligencia de conversaciones y relaciones, previsiones avanzadas e inteligencia de embudo de ventas con lead Scoring (precalificación automática) para ayudar a los equipos de ventas a descubrir oportunidades mayores.

Dynamics 365 Customer Service amplía las capacidades de productividad de los agentes, y les permite participar en varias sesiones simultáneas. Omnichannel for Customer Service se ha mejorado con opciones adicionales para la integración con aplicaciones móviles, el Framework de bots de Microsoft y canales de mensajería saliente.

Dynamics 365 Customer Service Insights ayuda a los agentes a resolver incidencias más rápidamente con sugestiones de casos similares. Una nueva vista analítica para directores de servicio al cliente les ayuda a centrarse en las áreas que precisan atención. Estos avisos se incluyen en el Customer Service Hub de modo que los usuarios tengan una visión del contexto sin cambiar de aplicación.

Dynamics 365 Field Service añade inteligencia con un Panel de Control de los KPI y métricas de órdenes de trabajo completadas. Hay muchas mejoras de la experiencia de usuario para un servicio más proactivo. La App móvil de Field Service se ha mejorado con notificaciones push y capacidad de compartir ubicación en tiempo real. También hay mejoras en planificación como la planificación manual de múltiples días y la búsqueda de técnicos capacitados mejorada.

Dynamics 365 Marketing mejora la experiencia del diseño de los recorridos de cliente, desde los layouts a los zooms o el rendimiento. La integración de eventos y reuniones online permite crear y alojar eventos en directo como cursos o webinars. Se puede segmentar con lenguaje natural y usar segmentos de consumidores, ayudando a crear segmentos complejos sin grandes conocimientos.

Dynamics 365 Customer Insights sigue mejorando la ingestión, segmentación y unificación de datos, ampliando sus capacidades a través de la Microsoft Power Platform. Ahora se puede lograr una visibilidad profunda de negocio creando una App con Microsoft Power Apps, y lanzar flujos de trabajo a partir de alertas y señales de Microsoft Power Automate.

Dynamics 365 Human Resources ha ampliado las funciones de absentismo y ausencias, así como la gestión de beneficios. Los empleados y gerentes pueden gestionar vacaciones y ausencias directamente desde Microsoft Teams.

Dynamics 365 Commerce continúa expandiendo las capacidades que permiten a los especialistas en marketing y a los no desarrolladores crear y administrar fácilmente sitios de comercio electrónico con capacidades de experimentación integradas. Mejora las opciones de recogida en tienda para hacer frente al impacto de COVID. Mejora las conversiones en línea y en la tienda con recomendaciones de "comprar estilos similares" impulsadas por IA y experiencias de búsqueda inteligentes a través de Bing for eCommerce.

Dynamics 365 Connected Store / Tienda conectada añade integración con Dynamics 365 Commerce, asignación de tareas y seguimiento con Microsoft Teams para trabajadores de primera línea, workflows integrados con Power Platform, centro de mando inteligente, analítica de tiendas y soluciones para detección de anomalías, recomendación de inventarios y gestión y recomendaciones sobre turnos.

Dynamics 365 Finanzas sigue automatizando tareas comunes para reducir el número de procesos que los financieros completan manualmente. Ahora presenta el Leasing de Activos para mejorar las capacidades financieras y sigue ampliando su cobertura global con más localizaciones, que con Bahréin, Hong Kong, Kuwait, Omán y Qatar llegan ya 42.

Dynamics 365 Supply Chain Management optimiza aún más la planificación de la fabricación para realizar la planificación de la producción y la cadena de suministro en casi tiempo real con procesos en memoria. Las mejoras en la gestión de información del producto incluyen la gestión de cambios de ingeniería y capacidades de control de versiones. La gestión de costes incluye nuevas características para empresas globales como múltiples libros contables de costes, permitiendo doble divisa y valoración

Dynamics 365 Project Operations unifica los flujos de trabajo operativos para ofrecer la visibilidad, colaboración y perspectivas necesarias para el éxito a través de los equipos desde ventas a finanzas. Project Operations conecta los equipos de ventas, recursos, gestión de proyectos y finanzas en una única aplicación para ganar más oportunidades, acelerar las entregas, potenciar a los empleados y maximizar la rentabilidad.

Las novedades no se acaban aquí, por limitaciones de espacio solo podemos mencionar los flujos de trabajo AI de Dynamics 365 Guides, los nuevos escenarios para asistencia remota y captura de datos de reparaciones y servicios de Dynamics 365 Remote Assist o la protección contra fraudes de Dynamics 365 Fraud Protection que, en combinación con Dynamics 365 Commerce mejora la seguridad de las transacciones con capacidades de revisión por agentes humanos.

Dada la extensión y profundidad de las novedades de Dynamics 365 que se acabarán de lanzar el próximo marzo, le sugerimos contacte con su Gerente de Cuentas en COSMO CONSULT o con nuestro departamento de Atención al Cliente para saber más acerca de cómo afectan a su solución Dynamics y cómo puede aprovecharlas para la mejora de su negocio.

Compartir Post

Etiquetas

Escribir un comentario

Contáctenos:
Autor:
Daniel Burbano
Presales Director SMB | COSMO CONSULT ELATAM