ERP, CRM

Dynamics 365 Intelligent Order Management ya Disponible

Daniel Burbano12/10/2021

Hace unas pocas semanas, Microsoft anunció la disponibilidad general de Microsoft Dynamics 365 Intelligent Order Management, una solución en la nube que ayuda a acelerar la transformación omnicanal, desde la entrada de pedidos a la orquestación de su cumplimiento.

¿A quién está dirigida Dynamics 365 Intelligent Order Management?

Quizás lo más ilustrativo sea poner un ejemplo, y para ello uno de los primeros grandes clientes de la nueva solución de Dynamics 365. Se trata de un fabricante de electrodomésticos -cafeteras, licuadoras, etc- que vende a través de los canales de retail tradicionales, además de por un canal directo al consumidor. Este fabricante tiene, además, un número creciente de canales y marketplaces digitales.

A través de todas estas plataformas, los clientes hacen miles de pedidos, usando el cada vez mayor número de opciones disponibles, desde las de tipo “In Store”, “Compra online, recoge en tienda” (BOPIS) a las de recogida desde el coche (Curbside Pickup) y otro sinfín de combinaciones que surgen sin cesar. SI añadimos la problemática de devoluciones, es de imaginar la complejidad para gestionar este alud de información.

Los ‘pain points” a los que responde la solución son:

  • Necesidad de gestionar el enrutamiento de pedidos a través de varios sistemas para completar pedidos, incluyendo almacenes y servicios de entrega
  • Necesidad de reconfigurar dinámicamente los recorridos apoyándose en nuevos partners y respondiendo a las disrupciones o cambios bruscos
  • Adoptarse a la creciente panorámica de soluciones de comercio electrónico B2B, B2B2C y D2C (Direct-to-Consumer)
  • Necesidad de conocer dónde están los pedidos entrantes y salientes en cualquier etapa, acentuada por los efectos del COVID y expectaciones

Qué es Dynamics 365 Intelligent Order Management

Dynamics 365 Intelligent Order Management ayuda a las organizaciones a coordinar, estandarizar y optimizar los pedidos tomados en diferentes canales y sistemas, coordinándolos a través de un punto único de orquestación de pedidos. La estandarización y optimización, junto con la inteligencia incorporada, aceleran la velocidad de entrega y minimizan los costes, lo que tiene como resultado una mayor satisfacción del cliente y mayores márgenes para la empresa.

Según un reciente estudio de “última milla” realizado por Gartner®, “tan solo un 18% de empresas tienen índices de éxito en el cumplimiento de Pedidos superiores al 95”. Para Microsoft, dotar a las empresas de este tipo de soluciones digitales es un camino prometedor para mejorar este KPI.

Intelligent Order Management hace recomendaciones para completar los pedidos entrantes. Esto incluye un “servicio de visibilidad de inventario en tiempo real integrado” construido sobre Microsoft Dataverse, y un diseñador de reglas que puede ser utilizado por el equipo de cadena de suministro sin necesidad de programación.

La gestión inteligente de pedidos, clave para la agilidad

Para gestionar estas casuísticas, las empresas se están alejando de las soluciones rígidas y monolíticas hacia aplicaciones ágiles que se pueden implementar rápidamente, integrarse sin problemas con otros sistemas existentes y, además, recopilar y unificar grandes volúmenes de datos. Muchos de los datos se obtienen en los diferentes puntos de contacto, información muy valiosa hasta ahora no consolidada. Según Forrester, tener los datos aislados en silos impide que las organizaciones dispongan de un perfil completo de las necesidades de los clientes, un desafío para el 44 % de los responsables de toma de decisiones en el retail. La vista unificada de los pedidos en todos los canales implicados permite visualizar las interacciones en todos los puntos de contacto, en una auténtica orquestación omnicanal.

¿Necesitas más información? 

Contáctanos hoy

Conectores preconstruidos para puesta en marcha acelerada

La rápida puesta en marcha de Intelligent Order Management permite a las empresas ganar en agilidad de forma acelerada. La velocidad proviene en buena parte del gran número de conectores listos para usar que ofrece la aplicación, muy fáciles de implementar gracias al entorno de bajo código (Low Code). La solución está asentada en la plataforma Power Automate de la Microsoft Power Platform, lo que le permite remodelar y orquestar el recorrido de los procesos de cumplimiento de pedidos con herramientas tipo “arrastrar y soltar” muy fáciles de utilizar. Con IOM es más sencillo superar cuellos de botella a la vista, y mejorar la eficiencia de toda la cadena de suministro garantizando un cumplimiento de pedidos de alto nivel con un coste asumible.

La solución ofrece conectores preconstruidos para plataformas como Magneto, de Adobe, Orderful o BigCommerce, plataformas SaaS en la nube que permiten integrar transacciones EDI desde la red. Estas nuevas fuentes de entrada de pedidos permiten operaciones más ágiles, al mismo tiempo que crean nuevas oportunidades al aceptar pedidos desde cualquier lugar. Estos conectores incluyen a gigantes de la paquetería como FDL o DHL, y Microsoft no deja de lanzar más y más.

 

Dynamics 365 Intelligent Order Management, ofrece visibilidad y capacidades analíticas del inventario en tiempo real, incluyendo un Dashboard preconfigurado. Así, desde una única pantalla, los usuaris pueden revisar rápidamente indicadores clave (KPIs) como promedio de líneas por pedido, recuento de pedidos, número de líneas, pedidos fuera de plazo, etc. Los usuarios pueden ver también métricas de rendimiento de proveedores individuales, y en caso de problema, entrar desde allí mismo al detalle.Todo ello facilita una rápida toma de decisiones. Utilizando análisis y perspectivas potenciados por Inteligencia Artificial, se puede remodelar y orquestar el recorrido del cumplimiento de pedidos de forma rápida y sencilla.

Plazos de puesta en mercado acelerados

Las organizaciones ya no pueden permitirse el lujo de ser rígidas y reactivas, y la tendencia son las arquitecturas flexibles, adaptables y ágiles. Una encuesta realizada por McKinsey & Company mostró que las transformaciones ágiles generaron ganancias de alrededor del 30 % en eficiencia, satisfacción del cliente, compromiso de los empleados y desempeño operativo, lo que hace que la organización sea de 5 a 10 veces más rápida y acelere la innovación.

VIDEO https://www.microsoft.com/en-us/videoplayer/embed/RWyP4Y (English subtitles)

Compartir Post

Etiquetas