Datos y Análisis

Microsoft Lanza Clarity: Herramienta de Analítica Web Gratuita

Sebastián Rodríguez15/03/2021

Microsoft Clarity es una herramienta gratuita para analítica web que da a los website managers la capacidad de visualizar el uso de su sitio web. Clarity proporciona un potente conjunto de herramientas en forma de mapas de calor “clic & desplaza” y grabaciones de sesiones de usuario. Con ello, Clarity muestra qué partes del sitio web están siendo más atractivos, algo que los mapas de calor dejan bien a las claras. Las grabaciones de sesiones, por su parte, son una interface muy valiosa para depurar y descubrir fallos difíciles de ver de otra forma, Clarity se puede utilizar para hacer el sitio lo más fácil posible de utilizar, lo que puede ayudar a hacer crecer un negocio o aumentar la visibilidad de un blog.

En resumen, Microsoft Clarity es una herramienta de análisis web que ayuda a entender las interacciones de los usuarios con un sitio web. La herramienta está orientada a ayudar en la mejora de la web para lo clientes y la empresa.

Ventajas de Clarity

Clarity proporciona información básica sobre sesiones, interacciones y engagement, y desglosa los clientes por tipo de dispositivo, país y otras dimensiones. Para estas vistas, se pueden explorar los mapas de calor y las grabaciones de sesiones. Las grabaciones son muy útiles para entender mejor la navegación de los clientes, los posibles escollos con qué se encuentran y cuál es el motivo de los puntos de salida o de carritos pendientes de confirmación.

Google Analytics y Microsoft Clarity

Si comparamos Clarity con Google Analytics, veremos que ambas herramientas ofrecen información de sesiones totales, usuarios, tiempo de carga de las páginas, páginas por sesión y tasa de rebote. Se pueden filtrar y revisar los datos por país, navegador o sistema operativo, así como ver las URL de entrada y salida. Así que hay muchas cosas que se encuentran en ambas herramientas analíticas, Google Analytics y Microsoft Clarity.

¿Por qué usar Clarity?

Bueno, hay otros aspectos a tener en cuenta además de los mencionados. El punto clave de Clarity sobre Google Analytics son las grabaciones de visita de Clarity, en las que se incluye el número y localización de los clics en una página, así como hasta qué punto se hace scrolling arriba y abajo.

Las grabaciones de una página se pueden ver al detalle (sí, es un poco inquietante), es decir se puede ver exactamente dónde hizo clic un usuario. También se graban las sesiones con errores de JavaScript. En resumen, Clarity proporciona una visión completa y una comprensión real del comportamiento del usuario en un sitio web específico.

Estos detalles proporcionan a los webmaster la capacidad de ver qué páginas están teniendo un rendimiento bajo, o dónde abandonan la página los usuarios, y si fue por el mismo motivo por el que lo hacen otros usuarios. Estas tendencias pueden llevarnos a enlaces rotos o a texto demasiado complicado o difícil de entender. ¿Pueden ser páginas que no responden a las preguntas de los usuarios?

Funciones clave de Microsoft Clarity

  • Sencilla, fácil de personalizar
  • No perjudica el rendimiento del sitio web
  • Los datos son analizados y visualizados casi en tiempo real
  • Sin límites en el número de sitios por cuenta. Una sensible diferencia con la cuenta de Gmail exigida por cada site de Google Analytics, que complica la gestión de website managers, expertos SEO/SEM y clientes.
  • Escalado ilimitado, utilizable hasta para los sitios web más grandes
  • Clarity procesa más de 1 petabyte de datos mensuales. No hay límite de tráfico en sus sites
  • Los algoritmos de Inteligencia Artificial para Empresas profunda y Aprendizaje Automático (ML) ayudan a analizar el comportamiento del usuario de forma más eficiente

Webmaster Tools de Clarity para Bing

A mediados del pasado diciembre, Microsoft anunció la integración de Microsoft Clarity con las Bing Webmaster Tools para promover y gestionar el SEO de los sitios web. Clarity es un complemento natural de las Bing Webmaster Tools, que pueden usarse para optimización SEO y SEM, donde Clarity ayudaría a la depuración de errores y la mejora de la usabilidad.

Clarity no es un sustituto de Google Analytics

Está claro por ahora que, aunque tenga métricas e informes muy interesantes, aún es pronto para que sea un verdadero competidor de G.A., en especial si se trata de un sitio complicado con múltiples objetivos, campañas de marketing y partes en movimiento.

La buena noticia es que se pueden correr ambas herramientas en paralelo. De hecho se integran con unos pocos clics. Una vez activado, Clarity pasa información a Google Analytics. Esto permite saber qué registros de Clarity están asociados con una sesión de Google Analytics. Así, se obtiene lo mejor de ambas plataformas.

Entre sus integraciones cabe destacar el Plugin de Clarity para Word Press, una de las plataformas de web y blogging más extendidas del mundo.

 

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles

Contáctenos:
Profile Sebastián Rodriguez
Autor:
Sebastián Rodríguez
Microsoft 365 Specialist for Spain and LATAM | COSMO CONSULT