ERP, CRM

Novedades Dynamics 365 Business Central 2021: Wave 2

Francisco Bedolla25/11/2021

Dynamics 365 Business Central es una solución integrada de aplicaciones empresariales diseñada y optimizada para pequeñas y medianas empresas. Para la segunda fase de lanzamientos de 2021 de Microsoft, las mejoras de Business Central se centran en ayudar a los usuarios a lograr un uso productivo más rápido, ya sean clientes nuevos o existentes.

Se expanden los recorridos integrados para cubrir más entidades estándar y una mejor incorporación de roles adicionales. Continúan las mejoras “Better with Microsoft 365” brindando más capacidades a la experiencia de Business Central y Teams. Finalmente, y no menos importante, continúa la rápida expansión a más países y regiones. En la primera ola de lanzamientos de 2021, Business Central agregó 13 nuevos países y regiones. En la fase de lanzamiento 2, aumenta la disponibilidad en 10 países y regiones más.

Entre este octubre y marzo de 2022, Microsoft lanza una segunda oleada de actualizaciones de producto. Se han anunciado nuevas funciones en algunas de las áreas más populares del ERP, como Finanzas o Cadena de Suministro. Se profundiza también en la integración con las aplicaciones de Microsoft 365 y de la Microsoft Power Platform. Por ejemplo, se refuerza la conexión entre Excel y Microsoft Teams. Además, Dynamics 365 Business Central online va a estar disponible en más regiones y países.

Novedades en Business Central

Las actualizaciones realizadas en Business Central se han basado en las sugerencias y solicitudes de los clientes, por lo que los usuarios pueden esperar ver algunas de las mejoras más dinámicas hasta el momento. Las mejoras de las aplicaciones amplían las integraciones de Teams, Outlook y Excel, lo que permitirá a los usuarios compartir información rápidamente, configurar bandejas de entrada, enviar archivos y conectarse con colegas y contactos en tiempo real. Las conciliaciones bancarias y de pagos mejorados serán más fáciles de usar para asegurarse de que el flujo de efectivo siempre se rastree y sea preciso. Los libros de contabilidad de bancos verán numerosas mejoras, como informes de prueba más limpios, coincidencia de líneas de muchos a uno, configuraciones de filtro más simples para las entradas y otras.

Las nuevas opciones de personalización proporcionarán a los usuarios herramientas para adaptar campos y columnas adicionales a las páginas. Las actualizaciones también mejorarán la experiencia de navegación con submenús, barras y celdas no editables en las listas.

Veamos a continuación algunos ejemplos de las mejoras en Business Central:

Administración: Business Central ofrece nuevas capacidades para simplificar y mejorar la forma en que los partners administran las instancias. Los Administradores disfrutan de nuevas formas de gestionar licencias y permisos.

Aplicación: Ahora puede obtener mejores explicaciones y orientación sobre los errores causados por problemas en la publicación de la configuración y las dimensiones. Las mejoras en las capacidades de generación de informes, conciliación bancaria y capacidades de la cadena de suministro también ayudarán a los clientes a ser más productivos.

¿Necesitas apoyo con tu proyecto? 

Contáctanos hoy

Mejor con Microsoft 365: Ahora es posible compartir registros del cliente en Microsoft Teams.

País y región: Continúa la rápida expansión en más países con 10 o más mercados nuevos en esta ola de lanzamientos.

Desarrollo: Se siguen incorporando nuevas capacidades para desarrolladores.

Gobierno y administración: esta versión agrega más operaciones en la sección Registro de operaciones del centro de administración de Business Central.

Clientes modernizados: mejora la capacidad de detección de informes en todos los departamentos aplicando un filtro a los enlaces que se muestran.

Incorporaciones: los recorridos integrados cubren más entidades estándar para respaldar la incorporación de más funciones empresariales. Un nuevo panel de ayuda ayudará a los usuarios a arreglarlo más rápido cuando experimenten un problema.

Servicio y plataforma: Continúa el esfuerzo por mejorar el rendimiento de Business Central.

Mejoras para trabajar con Excel: Una de las razones por las que editar en Excel es una función tan popular de Business Central es que permite introducir datos en el sistema con mucha rapidez. Ahora se extiende esta funcionalidad a dos páginas más: publicaciones generales recurrentes y publicaciones generales intercompañía.

La función Edita en Excel, ahora en un nuevo botón, permite editar datos de forma masiva en  cualquier diario general o recurrente y en las páginas de los diarios de las empresas relacionadas. Los usuarios pueden exportar directamente los datos del informe a Excel desde la página de solicitud del informe, y el nombre del archivo exportado se ha simplificado para que coincida con el nombre de la página.

Mejoras de Microsoft Teams para usuarios de clientes web: Microsoft mejora aún más la integración de su suite de productos mediante la implementación de una aplicación Business Central para Teams. Los usuarios podrán permanecer conectados y compartir datos mucho más rápidamente. Una nueva opción "Compartir con Teams" permitirá a los usuarios enviar un mensaje a otras personas dentro de sus contactos de Teams e incluir un enlace a un registro de Business Central. Los usuarios también podrán compartir un enlace a una vista de lista filtrada. Esto ayuda a los usuarios a mantenerse conectados y responder con datos empresariales de manera mucho más rápida y sencilla.

Más control sobre los ajustes del tipo de cambio de moneda: Business Central tiene más control sobre los ajustes del tipo de cambio dentro del sistema. Ahora los usuarios pueden segregar por clientes, proveedores o cuentas bancarias y, además, por clientes, proveedores o cuentas bancarias específicas.

Compartir Post

Etiquetas

Contáctenos:
Autor:
Francisco Bedolla
Presales & Solution Architect MS Dynamics 365 BC