Datos y Análisis

Reportes Power BI desde Microsoft Team, ahora más fácil

Luis Temes01/07/2021

En las reuniones de dirección o departamento, son tradicionales las discusiones sobre los datos presentados, casi siempre por desacuerdos sobre cuáles son los “datos buenos”. Con seguridad, estas discusiones se siguen produciendo, pero si antes ocurrían alrededor de una mesa, hoy en día muchas de esas reuniones y discusiones son online, a través de aplicaciones como Microsoft Teams. Así que no parece mala idea facilitar la forma de acceder a los informes de Power BI directamente desde Microsoft Teams.

Eso es exactamente lo que hizo Microsoft en septiembre de 2020, presentado una nueva App de Power BI para Microsoft Teams, un hub de datos disponible exactamente donde está trabajando (online) la gente. Con él los usuarios pueden acceder a todos sus informes, paneles y apps Power BI de la organización en un único lugar. Allí pueden encontrar los juegos de datos de mejor calidad para apoyar sus decisiones, crear nuevos informes, hacer seguimiento de sus objetivos y mucho más.

Power BI proporciona capacidades que hacen fácil para todo el mundo dentro de una organización encontrar y utilizar los datos. Al integrar la app de Power BI dentro de Teams, Microsoft ponía a solo un clic de los usuarios las capacidades que ofrece a las organizaciones, entre ellas:

  • Las empresas pueden certificar y promover juegos de datos, apps Power BI e informes, lo que permite a todos los empleados encontrar y usar los datos más fiables y actualizados.
  • Los visuales de Inteligencia Artificial, muy fáciles de usar, ayudan a encontrar nuevos puntos de vista para la toma de decisiones.
  • La usabilidad al estilo Office (Microsoft 365) tanto de Power BI Desktop como del servicio Power BI proporcionan a los usuarios experiencias familiares para empezar a usar rápidamente informes pre construidos o diseñar los suyos propios.
  • Las integraciones con Microsoft Excel y Microsoft Teams ayudan a los usuarios a acceder a los datos directamente donde trabajan, sin cambios de contexto.
  • La alta seguridad de nivel empresarial y protección de la información ayudan a manejar, gobernar y asegurar los datos durante su ciclo de vida.

¿Necesitas más información sobre Microsoft Power BI?

Contáctanos hoy

 

Capacidades de Power BI al integrarla con Microsoft Teams

La pestaña de Power BI permite a los usuarios en canales, chats y reuniones añadir informes a los sitios en los que colaboran. Esto facilita que todo el mundo tenga a su alcance los datos que necesita. Al acelerarse la colaboración con gente nueva uniéndose a los canales, chats y reuniones, el equipo está mejor informado y organizado.

En estos chats, canales y reuniones, los usuarios pueden compartir rápidamente el contenido de Power BI usando la extensión de mensajes, que añade tarjetas de metadatos para que el contenido de Power BI sea fácil de encontrar incluso en largas conversaciones. Cuando los usuarios pegan enlaces del servicio Power BI en el chat se despliegan automáticamente en las mismas tarjetas de metadatos enriquecidos.

Los usuarios del servicio Power BI y la aplicación Power BI para Teams pueden enviar vínculos rápidamente mediante la función Chat de Teams. Estos enlaces conservan todo el contexto de la sesión del usuario, incluyendo la página en la que se encuentra, y qué segmentaciones y marcadores estaba usando el usuario. Cuando los colegas abren estos vínculos, se les dirige directamente a los datos exactos que el usuario estaba viendo, de una manera totalmente interactiva.

Todas estas capacidades facilitan la colaboración de personas y equipos. Cuando los usuarios aprenden a usar esta herramienta para aportar información a la toma de decisiones, crean una cultura de datos. Las organizaciones pueden acelerar el crecimiento y la difusión de esta cultura de datos mediante la implementación generalizada de Power BI para Microsoft Teams.

Power BI en Microsoft Teams, todavía más fácil

Ahora es todavía más fácil encontrar las pestañas de Power BI que has utilizado. En los canales de Teams. Microsoft acaba de liberar una actualización para la aplicación de Power BI para Microsoft Teams. Los usuarios de Teams van a ver una nueva pivot, “En Teams” en la página de inicio de Power BI. Esta nueva capacidad hace más fácil encontrar las pestañas de Power BI visitadas recientemente en los canales de Teams.

Se pueden abrir informes directamente desde la app de Microsoft Power BI para Teams. Usando la columna ‘ubicación’, se puede navegar a la pestaña del canal de Teams para seguir colaborando con los colegas.

Algunos detalles sobre la nueva lista: Muestra las 20 pestañas de Power BI usadas más recientemente. SI todavía no se ha abierto ninguna en Microsoft Teams, la lista estará vacía. Por último, la lista no incluirá pestañas Power BI que haya usado en chats, grupos o reuniones.

La pestaña pivot “En Teams” solo se encuentra disponible en la aplicación de Power BI para Teams. No aparece en el servicio Power BI

Cómo usar la app de Power BI para Microsoft Teams

Las empresas pueden hacer más fácil para todo el mundo encontrar y utilizar los datos instalando y anclando la app de Power BI en Teams para sus usuarios. También puede animar a los usuarios a instalarla por sí mismos.

Si necesita asesoramiento, el departamento de Data & Analytics de COSMO CONSULT le ofrece su extenso conocimiento tanto de Power BI como de los entornos de Modern Workplace, incluyendo sus propias Apps y soluciones pre configuradas de Reporting para la suite de ERP y CRM en la nube Dynamics 365. Puede contactar con nosotros en contacto@cosmoconsult.com

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
Luis Temes
Artificial Intelligence Specialist Spain & LATAM