Digitalización

Conozca las Ventajas de Usar Microsoft Azure

Sebastián Rodríguez01/03/2021

Microsoft Azure es la Plataforma Cloud  de más rápido crecimiento en el mundo. Veamos en este resumen cómo su empresa puede aprovechar las ventajas de utilizar las funciones y servicios de Azure.

Qué es Azure

Microsoft Azure está formado por un conjunto de servicios en la nube bajo demanda en crecimiento constante, que ayudan a guardar y gestionar los datos de una organización, crear apps web complejas, mejorar la ciberseguridad y cumplimiento de normativas y mucho más.

Dado que Azure es una plataforma pública en la nube, los usuarios pueden escalar sus infraestructuras en función de sus necesidades y crear entornos híbridos de computación. Azure da a las empresas la libertad para crear, gestionar y desplegar Apps web personalizadas usando las herramientas de desarrollo y marcos de trabajo que más cómodos les resulten. Los principales servicios de Azure son:

Azure Compute: Este servicio permite a las empresas crear rápidamente máquinas virtuales Linux y Windows, con alta disponibilidad y escalado automático, además de soportar el desarrollo de Apps con una arquitectura sin servidores.

Azure Networking: Para crear marcos de trabajo híbridos combinando infraestructuras públicas y privadas. De esta forma se pueden correr aplicaciones personalizadas en miles de máquinas virtuales, con el máximo nivel de ciberseguridad y cumplimiento normativo, monitorizando la red en tiempo real.

Azure Storage: Los Datacenters de Microsoft proporcionan conectividad e infraestructuras escalables, sin la necesidad de hardware en la empresa. Los datos escritos en Azure se encriptan y son accesibles por HTTP o HTTPS. El servicio es compatible con .NET, Java, Node.js, Python, PHP y otros.

Azure Analytics:  Azure potencia la toma de decisiones con sus servicios analíticos, en entornos gestionados Hadoop o Spark en tiempo real, con motor analítico de alto nivel y desarrollo flexible de Inteligencia Artificial.

Backup y Recuperación de desastres. Azure cuenta con servicios para simplificar la recuperación de datos, y logra que las aplicaciones críticas sigan funcionando aún en interrupciones planificadas o imprevistas.

Además de esto, Microsoft Azure incluye funciones avanzadas que van desde Azure IoT a Azure Blockchain entre otras, lo que facilita un alto nivel de personalización. Pero siendo pragmáticos ¿Cuáles con los beneficios de negocio de Microsoft Azure?

 

¿Estás interesado en Microsoft Azure? Haz clic y rellena el formulario. Contactaremos contigo en breve.

Solicita más información ahora

Principales ventajas de negocio de Microsoft Azure Cloud Services

No hay dos empresas con idénticas necesidades, y para esto Azure es ideal, ya que permite elegir exactamente las funciones y servicios que cada una necesita. Con esto en mente, veamos algunas de sus principales ventajas:

Escalabilidad bajo demanda. Las empresas cambian con el tiempo, crecen o decrecen. Azure permite aumentar el almacenamiento y la potencia computacional a voluntad, garantizando máxima capacidad en los picos de tráfico o a la inversa, evitando problemas por la carga de las aplicaciones.

No es necesario hardware. La compra de servidores, discos y el coste de personal dedicado tiene un coste elevado. Al mover todo a la nube, se puede eliminar la necesidad de hardware por completo. Quienes deseen mantener algunos procesos en sus propios servidores pueden usar entornos híbridos gracias a las funciones avanzadas de Azure.

Modelo de suscripción eficiente El modelo de precio según consumo permite a las empresas gestionar mejor sus presupuestos de TI y controlar el coste exacto de cada función. El modelo de coste por uso es eficiente para disminuir los costes de infraestructuras y reducir la carga de gestión de las TI entre departamentos. Si surgen problemas, los usuarios tienen la extensa BBDD de conocimiento de Microsoft y un equipo de soporte de 24 h.

Alta disponibilidad. A diferencia de otros proveedores, Microsoft Azure ofrece alta disponibilidad y redundancia a través de todos sus centros de datos. Opera en 55 regiones y 140 países, lo que lo hace adecuado para empresas globales. Con su enorme presencia, Microsoft es capaz de ofrecer acuerdos de servicio con disponibilidad del 99,95%, que supone un máximo anual de 4,5 horas detenido.

Herramientas de Desarrollo del máximo nivel. Con Microsoft Azure se pueden desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones web personalizadas con una amplia variedad de herramientas y lenguajes, como .NET, Java, Python, Kubernetes y muchas más. Así se pueden crear aplicaciones para web y móvil, usando además recursos de gestión, para orquestar contenedores o actualizaciones automáticas. Además, la plataforma de desarrollo de inicio a fin ayuda a optimizar las aplicaciones web internas y experiencias de cliente.

Ciberseguridad garantizada.  Todos los datos almacenados en Azure están protegidos por un proceso de cifrado avanzado, y los centros de datos de Microsoft están equipados con autenticación de dos niveles, lectores de acceso a tarjetas proxy e incluso escáneres biométricos. Combinadas con los sistemas y políticas de ciberseguridad existentes, las herramientas de seguridad de Azure mantienen la privacidad, integridad y disponibilidad de la información confidencial del cliente. A través de su modelo de seguridad de múltiples capas, Microsoft ayuda a las empresas a protegerse de las filtraciones de datos, el malware, los ataques DDos y otras amenazas en evolución.

Cumplimiento regulatorio

Con los años, Microsoft se ha familiarizado bastante con la necesidad de controles de cumplimiento sólidos y adaptables. Es por eso por lo que Azure ofrece más de 35 ofertas de cumplimiento específicas para las necesidades de industrias clave, incluidas la atención médica, el gobierno, las finanzas, la educación, la fabricación y más. A través de sus herramientas de cumplimiento integradas, funciones de administración de configuración y recursos de orientación, Microsoft ayuda a las organizaciones a mantenerse al día con las pautas regulatorias en evolución como HIPAA, ISO 27001, GDPR y más.

COSMO CONSULT Cloud

COSMO CONSULT utiliza las últimas tecnologías y servicios en la nube de Microsoft para sus soluciones basadas en la nube. Esto le permite beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Funciones empresariales probadas de Microsoft Dynamics 365
  • Una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la integración con Office
  • Seguridad de la inversión y garantía de futuro.
  • Disponibilidad rápida
  • Alto grado de flexibilidad y escalabilidad
  • Siempre la tecnología más moderna
  • Alto nivel de fiabilidad
  • Movilidad: PC/MAC/tableta/smartphone
  • Modelos de licencia versátiles
  • Seguridad de los datos garantizada

Para más información, no dude en contactar con COSMO CONSULT en el teléfono +34 902 820 242 o en el correo electrónico es.marketingno spam@no spamcosmoconsult.com

 

 

Compartir Post

Contáctenos:
Profile Sebastián Rodriguez
Autor:
Sebastián Rodríguez
Microsoft 365 Specialist for Spain and LATAM | COSMO CONSULT