Industria 4.0 e IoT

4 pasos para el éxito de un proyecto

Alexander Lang30/09/2020

¿Le resulta familiar? Acaba de terminar de actualizar e imprimir un gran plan de proyecto, y antes de que pueda parpadear, ya está desactualizado. Esto nunca habría ocurrido si hubiera utilizado la herramienta de planificación de proyectos que viene con nuestras soluciones de industria para la fabricación discreta y la basada en proyectos. Este software le ayuda a implementar su planificación de forma eficiente y precisa.

 

El plan adecuado para su proyecto

La planificación del proyecto incluye la programación detallada y la presupuestación de costes. Puesto que las estructuras pueden variar enormemente entre proyectos individuales, toda planificación comienza con la selección del plan de estructura de proyecto correcto. El uso de plantillas le proporciona un marco de trabajo y le evita tener que reinventar la rueda en cada proyecto. Así que cada bandeja es única en los detalles, y esto es especialmente importante en la producción de ensamblajes o componentes de maquinaria e instalaciones. Las listas de materiales pueden ser especialmente difíciles, porque cuanto más complejas se vuelven, más trabajo se necesita para organizar el proyecto.

Vigilando los costes

Es muy importante estimar y presupuestar con precisión los costos de la maquinaria, plantas o ensamblajes que está construyendo. De lo contrario, no hay forma de saber si el proyecto se dirige a un sobrecoste. Dado que el software de planificación de proyectos está integrado en el sistema ERP, los costes acumulados a partir de las confirmaciones de la hora del proyecto y las transacciones de compra están disponibles en la función de cálculo de costes integrada tan pronto como se contabilizan. De este modo, se pueden realizar comparaciones teórico/real, etc. Encontrará estas cifras disponibles en todos los niveles de proyecto, desde el resumen general hasta el nivel de planificación más bajo.

Programación - una bendición y una maldición

Cuando se trata de la programación del proyecto, la regla es "tan aproximada como sea posible y tan precisa como sea necesario". Ante el cambio constante, una planificación excesivamente detallada lleva rápidamente a una pesada carga administrativa. Esto es especialmente cierto si el sistema ERP utiliza una planificación integrada de recursos y capacidad.

Así que planifique paquetes de trabajo, no trabajos individuales. Además, tenga en cuenta que la planificación de proyectos no implica la gestión de tareas. Para ello, recomendamos soluciones especiales como Microsoft Planner o Microsoft Teams. De todos modos, la planificación de los paquetes de trabajo ayuda a sus compañeros de trabajo a mantener una visión general de su horario semanal y ofrece a los líderes de equipo una valiosa perspectiva de la utilización de la capacidad actual.

Documento técnico correspondiente

Descargue nuestra serie de Whitepapers sobre Fabricación Discreta

Ver más!

Más transparencia para todos los implicados

La moderna planificación de proyectos para la fabricación discreta está profundamente integrada en el sistema ERP. También sirve de enlace con departamentos adyacentes como Contabilidad Financiera, Logística, Producción, Compras y Ventas. Como resultado, estos departamentos tienen acceso directo a las operaciones de planificación de proyectos individuales e inician procesos basados en ellas.

¿Cómo planifican sus proyectos? ¿Es una navegación tranquila en todas las etapas, o su puesta a punto podría necesitar alguna mejora? ¿Por qué no hablar con uno de nuestros experimentados consultores de gestión del sector? Contacte hoy con nosotros para que hablemos sobre su situación específica.

¿Desea obtener más información sobre la planificación de proyectos? Consulte nuestro white paper sobre planificación de proyectos para obtener más detalles.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles

Contáctenos:
Autor:
Alexander Lang
Industry Manager Project | COSMO CONSULT