Cómo usar el marketing en tiempo real para impulsar las ventas y la fidelización.

por Pilar Morillo - 3 min de lectura on 24/10/2023

Impulsa tus ventas y fidelización con estrategias de marketing en tiempo real. Descubre cómo usar datos efectivamente para personalizar mensajes, optimizar costos y mejorar la experiencia del cliente. Explora soluciones como Microsoft Dynamics 365 Customer Insights para obtener una visión completa y detallada de tus clientes.

Categorías:
Datos y Análisis,
CRM

Microsoft Power Platform: conecta tus datos y aplicaciones con 1.000 conectores certificados

por Albert Renom - 2 min de lectura on 12/09/2023

Microsoft Power Platform, la suite de desarrollo de aplicaciones y automatización empresarial de Microsoft, ha alcanzado un hito importante: 1.000 conectores certificados. Estos conectores permiten a los usuarios conectar Power Platform con una amplia gama de aplicaciones, servicios y fuentes de datos.

Categorías:
Datos y Análisis

Microsoft presenta en Inspire 2023 los precios de 365 Copilot, el nuevo Bing para empresas y nuevas capacidades de IA en Microsoft 365

por Sebastián Rodríguez - 2 min de lectura on 31/07/2023

Conoce 365 Copilot, el nuevo Bing empresarial y las últimas capacidades de IA en Microsoft 365. Aumenta tu productividad con las herramientas más innovadoras.

Categorías:
Datos y Análisis,
Colaboración

Microsoft Power Platform: una plataforma líder de desarrollo de bajo código

por Sebastián Rodríguez - 2 min de lectura on 13/06/2023

Descubre cómo Microsoft Power Platform se posiciona como líder en el desarrollo de bajo código, permitiendo a las organizaciones crear aplicaciones empresariales personalizadas con un mínimo de codificación. Aprovecha las ventajas de esta plataforma para optimizar procesos, fomentar la innovación y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Categorías:
Datos y Análisis

Trabajando con datos para tomar mejores decisiones

por Luis Temes - 1 min de lectura on 24/01/2023

La toma de decisiones basadas en datos consiste básicamente en recopilar datos sobre los indicadores clave de rendimiento (KPI) de una empresa y transformarlos en información útil y accionable. Este proceso es fundamental en las estrategias empresariales modernas, donde el “Data-Driven Management” es una tendencia cada vez mayor. Descubre los pasos que debes considerar para tener un enfoque estructurado.

Categorías:
Datos y Análisis

Principales novedades Dynamics 365 CE Wave 2

por Equipo de Marketing - 2 min de lectura on 13/01/2023

Descubre las principales novedades de Dynamics 365 CE Wave 2, Looks de formularios, integraciones con Power BI, detección de Leads duplicados, entre otros más.

Categorías:
ERP,
Datos y Análisis,
CRM

Cómo tomar decisiones basadas en datos

por Equipo de Marketing on 12/12/2022

La gestión de decisiones basadas en datos, es un enfoque de gestión empresarial que evalúa las decisiones que se pueden apoyar con datos verificables. Las organizaciones más impulsadas por la toma de decisiones basada en datos tenían tasas de productividad un 4% más altas y ganancias un 6% superior, Sin embargo...

Categorías:
Datos y Análisis

Novedades de la segunda ola 2022 Microsoft Power Platform

por Luis Temes on 24/11/2022

Dos veces al año, Microsoft publica los planes de lanzamiento de Wave que detallan las nuevas características y capacidades que llegarán a Dynamics 365 y Power Platform. Para esta ola (2022 Release Wave 2), las características se lanzarán entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

Categorías:
Datos y Análisis

Por qué Data Mart no es lo mismo que Data Warehouse

por Equipo de Marketing on 18/10/2022

Data Mart, Data Warehouse. ¿Qué son? ¿Son lo mismo? Descubre en este post las principales diferencias para que puedas expresarte con conocimiento de causa.

Categorías:
Datos y Análisis

Power BI mejora su experiencia en Excel

por Equipo de Marketing on 29/07/2022

Microsoft ha anunciado recientemente nuevos cambios en la experiencia de Power BI en Excel, donde ayudará a los usuarios a descubrir insights de sus datos, accediendo a todos esos datos directamente desde Excel.

Categorías:
Datos y Análisis

Qué es un Data Warehouse y cuál es su evolución en la nube

por Daniel Burbano on 04/07/2022

Descubre en este post la utilidad de un Data Warehouse como pilar esencial de las nuevas organizaciones dirigidas según el análisis de datos.

Categorías:
Datos y Análisis

La Importancia del Zero-Party Data

por Marta Romero on 17/05/2022

Con las soluciones adecuadas, las organizaciones pueden respetar la privacidad del consumidor sin comprometer las experiencias de los clientes.

Categorías:
Datos y Análisis

Reforzando la Omnicanalidad con Dynamics 365

por Marta Romero on 12/04/2022

La omnicanalidad lleva tiempo entre nosotros, sin embargo, sorprende que aún existan lagunas en una estrategia que ya es algo mandatorio y no una opción para los minoristas.

Categorías:
Datos y Análisis

Novedades 2022 para Power Platform: Wave 1

por Leonardo Urbano on 05/04/2022

Analizamos la primera fase de novedades de 2022 para Power Platform. Lanzamiento previsto entre abril y septiembre de 2022.

Categorías:
Datos y Análisis

Contabilidad de Costos en Business Central

por Francisco Alegría on 11/01/2022

En este artículo te enseñamos cómo llevar a cabo la contabilidad analítica o de costos mediante Business Central

Categorías:
Datos y Análisis

AI Builder: ¿Qué Es?

por Equipo de Marketing on 29/12/2021

Descubre cómo añadir inteligencia a tus aplicaciones empresariales con las soluciones de Power Automate y Power Apps

Categorías:
Datos y Análisis

Así es como te conviertes en un líder orientado a los datos.

por Daniel Kolm on 08/11/2021

Los responsables de la digitalización observan con qué frecuencia surgen soluciones aisladas de inteligencia empresarial. Aquí es donde se les presenta una inmensa oportunidad. Combinar soluciones y consolidar datos de diferentes fuentes.

Categorías:
Datos y Análisis

Microsoft Power BI: Beneficios de la visualización de datos

por Sebastián Rodríguez on 26/10/2021

El volumen de datos que todos manejamos ha aumentado significativamente, las herramientas de visualización de datos se han hecho cada vez más interesantes. Para Excel, la herramienta natural es Microsoft Power BI, con la que se supera cualquier limitación de Excel en volumen de datos a tratar y se multiplican sus capacidades de visualización, facilitando además la forma de compartir y distribuir esta información y ampliando muchísimo los conectores y fuentes de datos disponibles.

Categorías:
Datos y Análisis

¿Qué es Power Query y Para Qué Sirve?

por Sebastián Rodríguez on 19/10/2021

Desde COSMO CONSULT te explicamos el funcionamiento de Power Query así como sus principales aplicaciones empresariales y ventajas.

Categorías:
Datos y Análisis

Lo mejor de dos mundos: Excel combinado con Power BI

por Equipo de Marketing on 14/10/2021

Combinando Excel con Power BI, puedes crear impactantes dashboards / paneles interactivos transfiriendo fácilmente todas las tablas de Excel, modelos de datos e informes a Power BI, sin necesidad de aprender una nueva aplicación ni un nuevo lenguaje de programación.

Categorías:
Datos y Análisis