ERP

Cómo Dynamics 365 Project Operations ayuda a las empresas a gestionar los recursos de forma inteligente

Albert Renom - 2 min de lectura19/12/2023
Cómo Dynamics 365 Project Operations ayuda a las empresas a gestionar los recursos de forma inteligente

En empresas de servicios profesionales como COSMO CONSULT, entendemos a la perfección la complejidad de entregar proyectos a tiempo y cumpliendo las expectativas de los clientes, aspectos fundamentales para nuestro negocio y rentabilidad. Por esta razón, es natural que trabajemos con soluciones en las que hemos plasmado nuestro conocimiento para lograr, entre otros objetivos, la máxima productividad a través de una gestión inteligente de recursos.

Maximizar la eficiencia en la gestión de recursos es crucial para el éxito de las organizaciones de servicios orientadas a proyectos. Una planificación fluida, junto con la asignación adecuada de personal y resto de recursos, puede marcar la diferencia entre resultados aceptables y excepcionales. Aquí es donde entra en juego Microsoft Dynamics 365 Project Operations, una solución ideal para optimizar la planificación y asignación de recursos. Por si fuera poco. COSMO CONSULT ha desarrollado complementos propios para Dynamics que cubren incluso más allá, en sectores como Manufacturing o Servicios Profesionales.

Al integrar de manera fluida todos los procesos en una potente solución de software en línea, Dynamics 365 Project Operations facilita una planificación de recursos transparente e inteligente. Este software es clave para una gestión de recursos óptima, permitiendo a las empresas de servicios basadas en proyectos aprovechar al máximo su potencial e impulsar su rentabilidad.

Como implementadores de Microsoft Dynamics 365 Project Operations, en COSMO CONSULT conocemos a la perfección sus potentes funciones y herramientas para optimizar la planificación y asignación de recursos. A continuación, explicamos cómo Dynamics 365 Project Operations ayuda a las organizaciones a lograr visibilidad y utilización óptima de recursos mediante una gestión inteligente.

Los empleados adecuados con las habilidades para el proyecto

Dynamics 365 Project Operations combina todos los procesos de gestión de recursos en una única solución en la nube. Ya sea una asignación de recursos centralizada o realizada por los gerentes de proyecto, se pueden mantener los perfiles de recursos desde todas las ubicaciones. Es fácil crear nuevos recursos asignables, ya sea una persona interna, un contratista o incluso equipos especiales necesarios para tareas específicas del proyecto. Se pueden establecer modelos de competencias (habilidades) y personalizarlos según los requisitos de cada empresa para coincidir con sus recursos humanos.

Planificación inteligente de recursos y asignaciones en tiempo real

Una vez configurados los recursos asignables y los modelos de competencia, se puede utilizar el motor de planificación unificado de Dynamics 365 Project Operations. Siempre tendrá una vista actualizada de todos los proyectos y ubicaciones, y realizará asignaciones inteligentes basadas en competencias y disponibilidad en tiempo real. El panel de planificación permite buscar y filtrar según criterios configurables para encontrar los mejores recursos disponibles para un proyecto. Las solicitudes se pueden enviar con unos pocos clics, y la idoneidad de los recursos propuestos se puede evaluar rápidamente. Las solicitudes pueden ser aceptadas o rechazadas, y el feedback se envía inmediatamente al solicitante.

¿Tienes un proyecto en mente?

Contáctanos aquí 

Asignación sencilla y optimización del uso de recursos

El control de procesos en Dynamics 365 Project Operations garantiza que se cumplan los requisitos establecidos en las políticas de reserva de recursos. Por ejemplo, si una ubicación en particular está completamente reservada, el sistema ayuda a buscar los recursos adecuados en otras ubicaciones. Esto asegura que se reserve a las personas idóneas para cada proyecto, lo que se traduce en una mejor calidad de trabajo y utilización de recursos, sin desviarse del presupuesto.

Decisiones seguras y planificación integral de recursos

Las herramientas de reconciliación y utilización de recursos en Dynamics 365 Project Operations permiten visualizar mejor los horarios e identificar cuellos de botella. Se puede prever con precisión la demanda y garantizar la entrega a tiempo de todos los proyectos, así como cambiar fácilmente los recursos reservados a través de la vista de Reconciliación y actualizar intuitivamente el plan de recursos con sencilla tecnología de “arrastrar y soltar” para implementar cambios y reemplazos de manera rápida y efectiva.

Paneles configurables para información práctica

Con Dynamics 365 Project Operations, se dispone de paneles configurables que proporcionan información práctica de inmediato. Se pueden reducir las brechas en la planificación y los tiempos de inactividad para maximizar la rentabilidad, y realizar un seguimiento de métricas operativas clave que mejoran la planificación y el pronóstico de la demanda. Se puede optimizar cada aspecto de la gestión de recursos para tomar decisiones más inteligentes sobre la dotación de personal, beneficiando tanto a los empleados como a los clientes.

Conclusión. Mejora en la ejecución y rentabilidad de proyectos con Dynamics 365 Project Operations

Dynamics 365 Project Operations brinda a las organizaciones de servicios basadas en proyectos una potente solución para maximizar la productividad mediante una gestión inteligente de recursos. La integración de perfiles de recursos, modelos de competencia y un motor de programación unificado permite la asignación óptima de las personas adecuadas, con las habilidades óptimas para cada proyecto.

Con una fácil reserva de recursos, control de procesos y actualizaciones intuitivas del plan de recursos, las empresas pueden evitar cuellos de botella, mejorar la utilización de recursos y mantenerse eficientemente dentro del presupuesto. Las herramientas de reconciliación y utilización de recursos ofrecen una vista integral de todos los proyectos y respaldan la entrega “on time”.

Con paneles configurables, las organizaciones obtienen información práctica inmediata para reducir brechas en la planificación, minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la rentabilidad. Dynamics 365 Project Operations permite a las organizaciones optimizar cada aspecto de la gestión de recursos y tomar decisiones de dotación de personal inteligentes que respaldan tanto a los empleados como a los clientes.

Compartir Post

Etiquetas

Contáctenos: