COSMO CONSULT, premio a Innovación en TI en la Feria de Hannover

COSMO CONSULT Marketing23/05/2017

El Grupo COSMO CONSULT, con más de 2.000 clientes, es uno de los primeros partners mundiales en la implantación de Microsoft Dynamics, en especial en sectores industriales. En el marco de las actividades dedicadas a la Factoría Digital en la reciente Feria de Hannover, dio vida en su stand al lema de la Feria "Industria Integrada - Creando Valor".  Por ello, COSMO CONSULT ha recibido el "Premio a la Innovación en TI" en concreto al escenario de "Factoría Digital 365" presentado.

Por segunda vez consecutiva, COSMO CONSULT recibe uno de los premios más importantes dedicados a soluciones para la Industria 4.0. En contraste con el pasado año, este año el foco se ha ampliado a la industria del manufacturing mostrando procesos digitales y aplicaciones orientadas tanto a Fabricantes de Planta clásicos o PYMEs industriales como a las empresas que dan soporte a sus productos durante todo su ciclo de vida, y quieren ofrecer servicios relacionados con sus productos como parte de nuevos modelos de negocio.

El contenido de la presentación se concentró en los diferentes procesos digitales en las áreas de seguridad, factorías inteligentes, logística inteligente y mantenimiento predictivo. Usando productos inteligentes y conectados, equipados con sensores, la demostración dejaba claras las ventajas y el potencial de optimización que se puede lograr con las últimas tecnologías de Microsoft. Entre ellas, un aspecto importante es la realidad aumentada.

El fabricante de bombas EDUR de Kiel ha desarrollado una bomba que genera mensajes de estado a través de los sensores que lleva incorporados. Se utiliza un sistema de seguimiento de objetos para monitorizar de forma continuada su estado. Tras la instalación, los sensores informan al fabricante de  cualquier fallo inminente. De esta forma el mal funcionamiento se puede prever a través de un mantenimiento predictivo. Como se mostraba en la Feria, el técnico encargado de la reparación puede utilizar gafas de realidad aumentada Microsoft Holo Lens para visualizar las piezas defectuosas o desgastadas.

El escenario presentado por COSMO CONSULT estaba basado en la cooperación con diferentes Partners, como Microsoft, BOSCH, Fraunhofer IFF, Dräger, Euromicron o Autodesk. 

Como comentaba Uwe Bergmann, CEO del grupo COSMO CONSULT "En Hannover estamos demostrando cómo dar un soporte óptimo a las empresas en sus procesos de transformación digital a través de nuestros servicios y soluciones en la nube basados en tecnologías Microsoft. Y esto es algo que sólo podemos hacer gracias a que proporcionamos consultoría, tecnología y herramientas como proveedor único"

Compartir Post