Datos y Análisis, Nota de prensa

COSMO CONSULT ha sido elegido para formar parte del AI Inner Circle de Microsoft

Equipo de Marketing07/09/2021

A mediados de agosto, Microsoft seleccionó al Grupo COSMO CONSULT para ser miembro del AI Inner Circle. El AI Inner Circle reúne a los principales socios de Microsoft del mundo en el ámbito de la inteligencia artificial. Formar parte de este grupo significa que el Grupo COSMO CONSULT, especialista en transformación digital reconocido internacionalmente, es uno de los principales proveedores de tecnologías y soluciones de IA en los países de habla alemana. Para COSMO CONSULT, este es ya el segundo premio de este tipo, que llega después de haber sido nombrado en julio, por novena vez consecutiva, miembro del Inner Circle of Microsoft Dynamics 365 Partners. Esto significa que los clientes de la empresa se benefician de tener un acceso más rápido a las tecnologías modernas.

Desde el punto de vista de Microsoft, la inteligencia artificial (IA) es uno de los elementos clave de la transformación digital. Esta tecnología es tan importante para la empresa de software estadounidense que cuenta con un programa de socios especial precisamente para ese campo. Para formar parte del AI Inner Circle, una empresa debe tener una amplia experiencia técnica, desplegar tecnologías de IA de Microsoft de vanguardia en sus proyectos de clientes y tener un historial impecable. La experiencia en el sector en el despliegue de tecnologías de IA en el mundo real y las habilidades para utilizar esas tecnologías para avanzar en la transformación digital de las empresas son igualmente importantes.

Solo el uno por ciento de los socios de Microsoft pertenecen al Inner Circle de AI

En todo el mundo, solo 118 empresas forman parte del Microsoft AI Inner Circle, lo que representa aproximadamente el uno por ciento de todos los socios de IA. El grupo COSMO CONSULT, especializado en transformación digital, es ahora también miembro, lo que le sitúa en la misma liga que conocidas consultoras como KPMG, PlanB y theBlue.ai. El factor decisivo para que COSMO CONSULT fuera seleccionada para unirse fue su enfoque de vincular las tecnologías de IA con los sistemas ERP Dynamics de Microsoft para crear soluciones ERP inteligentes (iERP). Esto hace posible que las empresas alcancen un grado de automatización significativamente mayor y den a sus equipos apoyo en las tareas rutinarias. La inteligencia artificial también hace que los procesos empresariales sean más transparentes, ya que puede utilizarse para analizar automáticamente incluso los conjuntos de datos más grandes. El enfoque lean del Grupo COSMO CONSULT permite a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), en particular, beneficiarse de ello. Otro factor importante fue haber implementado con éxito una serie de proyectos de clientes en empresas como los minoristas de moda Frankonia y Breuninger, el especialista en embalajes Gerresheimer y el gigante de la logística Dachser.

El mejor de la clase entre los socios de Microsoft

Junto a Avanade, una empresa conjunta de Microsoft y Accenture, COSMO CONSULT es actualmente el único socio de Microsoft en la región de habla alemana que es simultáneamente miembro del Inner Circle de Microsoft AI y del Inner Circle de Microsoft Dynamics 365, las soluciones empresariales de Microsoft. Por ello, no es de extrañar que Alfred Grünert, director general de COSMO CONSULT, esté encantado: "Pertenecer al AI Inner Circle es un reconocimiento que evalúa objetivamente el rendimiento de un proveedor. Es casi el sello de aprobación más prestigioso que existe. Para nosotros, alcanzar este nivel de calidad era una necesidad absoluta". Añadió que también demostraba que el enfoque holístico del Grupo COSMO CONSULT para reunir diversas tecnologías digitales en soluciones integrales era exactamente el correcto.

Los clientes también se benefician

Los clientes del Grupo COSMO CONSULT también se benefician de su pertenencia al AI Inner Circle. "A través del AI Inner Circle, tenemos un acceso exclusivo y rápido a los recursos de Microsoft, como las últimas innovaciones de productos, las mejores prácticas y los conocimientos estratégicos", explica Grünert. Tener una línea de comunicación directa con el equipo de desarrollo de Microsoft también garantiza que se tengan en cuenta las nuevas y cambiantes necesidades del mercado en el desarrollo de futuros productos.

Compartir Post