COSMO CONSULT dona a proyectos sociales en todo el mundo

Björn Lorenz21/12/2021

Cosas como la digitalización y la modernización de TI tienen más que ver con las personas de lo que uno podría suponer en un principio. Las nuevas tecnologías influyen en cómo trabajamos, nos comunicamos, interactuamos entre nosotros y determinamos cómo pasamos  nuestro tiempo libre. No  exclusivamente, sino hasta cierto punto. Por lo tanto, para el Grupo COSMO CONSULT, es importante asumir la responsabilidad y ayudar a superar los desafíos sociales. Este año, el especialista en digitalización vuelve a donar parte de su presupuesto navideño a proyectos sociales que cuidan a personas en localizaciones internacionales.

La mayoría de los proyectos de TI y digitalización tienen que ver con las personas. Se trata de aliviarlos de las tareas rutinarias, darles mejor información para las decisiones empresariales o flexibilizar su entorno de trabajo. "Debido a que nuestros proyectos se centran en las personas, siempre somos conscientes de nuestra responsabilidad social como empresa. Tenemos los pies en la tierra y también nos encargamos de cosas que no son necesariamente parte de nuestro negocio principal", enfatiza Uwe Bergmann, CEO de COSMO CONSULT Group.

Las donaciones en Navidad tienen tradición

Una de estas tareas es apoyar a organizaciones e iniciativas que están comprometidas con la protección ambiental y animal, los derechos humanos o para las personas que no lo están haciendo tan bien, por ejemplo. Por lo tanto, este año, COSMO CONSULT vuelve a donar una parte de su presupuesto navideño a proyectos sociales en todas sus ubicaciones. "Al prescindir de nosotros mismos, estamos contribuyendo de una manera pequeña a hacer una diferencia duradera en la vida de  otras  personas", explica Uwe Bergmann. Cada una de las sedes del Grupo COSMO CONSULT decidieron por sí mismas qué organizaciones recibieron una donación.  Entre los afortunados galardonados de este año se encontraban:

  • La asociación de Nuremberg "Straßenkreuzer" que se ocupa de las personas pobres, desempleadas y sin hogar.
  • Caritas Österreich es la organización de ayuda de la Iglesia Católica y está involucrada en innumerables proyectos sociales en todo el mundo.
  • Hogar Para Sus Niños ofrece una nueva perspectiva a los niños huérfanos y vulnerables del área metropolitana de Quito (Ecuador)
  • Noé Allatotthon es el refugio de animales más grande de la capital de Hungría, Budapest, y lleva desde 1992 entregando animales necesitados a nuevas familias
  • Alianta Rumania Fara Orfani, de Rumania, apoya a los niños de familias problemáticas, si es necesario también encontrando nuevas familias para ellos.
  • La Stockholmer Stadsmission da empleo y vivienda para las personas sin hogar, ayuda a integrar a los migrantes y desarrolla oportunidades educativas para niños y jóvenes.
  • El proyecto de Víctimas del Volcán de La Palma apoya a las víctimas de la erupción volcánica en la isla canaria de La Palma. Albert Macià Vivó, Managing Director Spain & EVP Latín América de COSMO CONSULT se reunió con  Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña para recibir el donativo.
  • La asociación France Nature Environment promueve proyectos ambientales en toda Francia, pero también participa en ámbitos como la transferencia de conocimientos y la labor de relaciones públicas.
  • El Plan B de Austria ayuda a los niños que no pueden vivir temporalmente con sus familias y organiza colocaciones temporales o permanentes.
  • Para proporcionar una atención aún mejor a los niños y adolescentes, la LMU Klinikum en München está construyendo una nueva clínica, que también recibió una donación.

Las donaciones se han entregado en el período prenavideño, siempre que sea posible, también en persona.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles

Contáctenos:
Autor:
Björn Lorenz
Marketing & Communications | COSMO CONSULT