Nota de prensa

COSMO CONSULT, finalista del Microsoft México Power Platform Challenge

Equipo Marketing LATAM09/03/2021

A finales de año, Microsoft México convocó un concurso entre sus partners para elegir la mejor App de nueva creación basada en la Power Platform. COSMO CONSULT, con un potente equipo de especialistas en la plataforma, fue uno de los primeros Partners en participar. Para lograr una App ganadora y estimular la innovación entre sus profesionales, COSMO CONSULT creó el Give Away Challenge, un concurso interno entre las seis filiales del grupo en América Latina (Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, México y Perú).

La Power Platform Challenge

Los términos del concurso exigían presentar una App de nueva creación empaquetada y replicable, que resolviera de forma innovadora alguna necesidad crítica de negocio intersectorial, y aportase un claro valor a los clientes. Otros requisitos eran que las Apps presentadas fueran de fácil despliegue online, y cumplieran con todos los requisitos técnicos para publicarla en el marketplace de Microsoft, la Microsoft APpSOurce. Otro importante requisito del Challenge era que las aplicaciones debían estar integradas con el modelo de autenticación de Azure Active Directory y SSO (Single Sign On).

A cambio de ser seleccionados, Microsoft se comprometía a colaborar en el éxito comercial de las aplicaciones ganadoras, promocionándolas en el Marketplace y difundiéndolas a través de sus propios equipos comerciales. Por último, cada solución debía ir acompañada de un video explicativo que facilitase la labor a los jueces y la posterior promoción.

Una vez evaluadas las soluciones de partners presentadas, la solución de COSMO CONSULT, desarrollada por las consultoras chilenas Sharo Sánchez y Soledad Capurro, fue seleccionada entre los finalistas. La nominación implica que el equipo de COSMO CONSULT deberá presentar y ‘defender’ su aplicación en el Power Plattform Fest, evento para clientes que tendrá lugar el próximo mes de mayo, y durante el cual se decidirá la Power Platform Challenge.

¿Necesitas más información?

Escríbenos para recibir más información acerca de nuestra aplicación

Aplicación de COSMO CONSULT

La aplicación Power App finalista de COSMO CONSULT, surgida del concurso interno entre los países de la zona LATAM del grupo, está orientada a la administración de equipos y reporte de tiempos.

El objetivo de la App es que, aquellas empresas que han tenido que proporcionar a sus empleados nuevos equipos para trabajar en modo teletrabajo, puedan gestionar estos activos, asignarlos y hacer su mantenimiento.

Adicionalmente, el usuario puede entrar los tiempos de inicio/ fin de trabajo, así como reportar síntomas de COVID. En este caso, y mediante geolocalización, se pueden detectar zonas o clientes de riesgo.

La App se está mejorando con la inclusión de reportes en Power BI y de notificaciones creadas con Power Automate.

Microsoft ha seleccionado la App de COSMO CONSULT por su calidad, la efectividad para resolver el problema, su coste asequible y la facilidad de replicación en múltiples clientes. El fabricante destacó asimismo el amplio uso del stack de tecnologías Microsoft, algo solo al alcance de proveedores de soluciones End-to-end como COSMO CONSULT, que combinó en ella las capacidades de Microsoft Teams, Dynamics 365, Business Central y Azure.

Si te interesa conocer más acerca de nuestra aplicación (home time checker) escríbenos a latam.marketing@cosmoconsult.com

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
Natàlia Venero
Marketing Director Spain & LATAM