ERP, Nota de prensa

El offering ERP en la Nube de COSMO CONSULT, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner

Equipo de Marketing20/09/2021

Con más de 3.000 proyectos de implantación de soluciones ERP Dynamics en todo el mundo y una amplia oferta de Add-On’s y soluciones propias alrededor de ellas, COSMO CONSULT es uno de los primeros ‘players’ mundiales en la entrega y distribución de soluciones ERP Microsoft Dynamics 365. Esto incluye la colaboración en el desarrollo de estas soluciones, como miembro de los exclusivos President’s Club e Inner Club del fabricante de Redmond.

En el último “Cuadrante Mágico” de Gartner publicado el pasado agosto y centrado en soluciones ERP en la nube para empresas centradas en productos, la consultora ha nominado como líderes de mercado a algunas de las soluciones Microsoft Dynamics 365 en las que COSMO CONSULT basa su offering, destacando las de gestión Financiera y de Cadena de Suministro.

El Magic Quadrant es un tipo de informe de investigación de mercado elaborado por la reconocida consultora Gartner Group, que -basándose en análisis cualitativos y de tendencias- los publica periódicamente, desglosados en diferentes categorías.

Transición acelerada del mercado hacia el ERP en la nube

Como apunta Gartner, el mercado de ERP para empresas centradas en productos está acelerando su transición a la nube. Gartner define este mercado como un mercado de aplicaciones de tecnología que respalda la automatización de actividades operativas y financieras para la fabricación, distribución, entrega y servicios.

Dynamics 365 Supply Chain 365 Finance, reconocidos como líderes

Las soluciones ERP en la nube mencionadas en el estudio -Dynamics 365 Supply Chain y Dynamics 365 Finance- han sido destacadas como líderes en el último Cuadrante Mágico de Gartner.

Ofrecen a las empresas capacidades estandarizadas en una plataforma ERP adaptable, y funcionan como soluciones independientes o dentro de la plataforma Dynamics 365, estrechamente integrada y extensible. A medida que las empresas centradas en productos buscan renovar su plataforma ERP existente para mejorar sistemas y procesos moviéndolos a la nube, Dynamics 365 está dando soporte a la transformación y mejorando para las empresas la agilidad de sus Tecnologías de la Información.

Posicionamiento según Gartner

Gartner posiciona estas soluciones de Microsoft en la nube (Dynamics 365 Supply Chain y Dynamics 365 Finance) como “dirigidas principalmente a medianas y grandes empresas” pero adecuadas también para empresas globales que necesitan capacidades muy específicas a nivel regional. Según la consultora, los fabricantes medianos o grandes, así como las empresas de Retail, bienes de consumo y distribución que requieren cierta especialización sectorial deberían tomar en consideración a Microsoft Dynamics, así como a su gran ecosistema de partners y proveedores de software independiente (ISV’s) entre los que COSMO CONSULT ocupa un lugar destacado.

Compartir Post