COSMO CONSULT Group gana el premio Act to Accelerate de Microsoft

Björn Lorenz07/07/2022
COSMO CONSULT Group gana el premio Act to Accelerate de Microsoft

El Grupo COSMO CONSULT recibió el premio Act to Accelerate en la categoría "Empowerment" de Microsoft a finales de junio. El premio distingue a los productos y servicios que abordan activamente los retos actuales mediante soluciones digitales. COSMO CONSULT ha hecho exactamente eso con su Digital Consultant, un asistente virtual que puede integrarse perfectamente en el sistema ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central como complemento. Brindando a los usuarios asesoramiento sobre la configuración y su trabajo diario. 

La escasez de mano de obra cualificada es uno de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo. Las empresas de TI, en particular, se ven afectadas por esta escasez. No sólo aumentan las tarifas por hora, sino que encontrar un especialista a corto plazo es a menudo completamente imposible. Esto suele provocar retrasos en los proyectos de TI, explica Klaus Aschauer, director del Grupo COSMO CONSULT: "La transformación digital es una de las prioridades de muchas empresas, y estas quieren avanzar en sus proyectos. Esto nos lleva continuamente al límite de nuestra capacidad. Así que pensamos: "¿por qué no combinamos la consultoría personalizada y los servicios digitales?". Con nuestro Digital Consultant, nuestros clientes pueden, en gran parte, configurar su sistema ERP por sí mismos, adquirir los conocimientos necesarios por su cuenta y avanzar en sus proyectos a su propio ritmo." Más tarde, en el funcionamiento real, nuestro asistente virtual ayuda a formar a los nuevos empleados y a optimizar los procesos. Cuando los usuarios se encargan de las tareas necesarias por sí mismos, COSMO CONSULT tiene mayor flexibilidad y más opciones. Así, COSMO CONSULT puede, como experto en transformación digital, poner en marcha más proyectos con los recursos disponibles y acortar los tiempos de espera de los clientes. 

Los asistentes virtuales cambian las reglas del juego 

Para Klaus Aschauer, el Digital Consultant de COSMO CONSULT es un buen ejemplo de cómo la digitalización está cambiando también los modelos de negocio de las empresas de software y consultoría: "Cuando se trata de modernizar las TI o de implementar proyectos de transformación digital, los componentes de servicios virtuales altamente estandarizados son cada vez más importantes." El éxito de Digital Consultant le ha dado la razón: aunque lleva poco tiempo en el mercado, Digital Consultant ya se ha utilizado en unos 370 proyectos. 

Los clientes ahorran tiempo y dinero 

Esta opción es especialmente atractiva para las PYMES y las startups.  Sin el uso del asistente virtual, estas empresas tendrían dificultades para financiar los costes de consultoría, a menudo elevados, de los proyectos de software. "Dependiendo del escenario de la aplicación, es posible una reducción significativa de los costes habituales del proyecto utilizando nuestro Consultor Digital. Al no intervenir ningún consultor, el proyecto suele completarse más rápidamente", afirma Aschauer. Aschauer ve el premio Act to Accelerate como una confirmación de que los productos y servicios del Grupo COSMO CONSULT están sistemáticamente alineados con las necesidades de sus clientes. "Las relaciones con los clientes deben ser siempre sencillas y lo suficientemente flexibles como para que podamos responder juntos a los nuevos retos siempre que surjan. Estamos muy orgullosos de ello y nos alegramos mucho de recibir el premio". Con este premio, Microsoft ha honrado el trabajo que hemos realizado en esta nueva tecnología pionera", afirma Aschauer. 

Los usuarios de Dynamics 365 Business Central pueden descargar el COSMO Digital Consultant de forma gratuita desde Microsoft AppSource. El paquete también incluye algunas rutas de aprendizaje para probar. 

Compartir Post