ERP

Microsoft Dynamics 365: Líder en la nube empresarial según Gartner, transformando la era de los ERP con Copilot y flexibilidad innovadora

Sebastián Rodríguez30/11/2023
Dynamics 365 de Microsoft: Líder en ERP en la Nube con Copilot y Flexibilidad Innovadora

Fuentes de Microsoft han manifestado su satisfacción porque Gartner les haya reconocido como Líder en su Cuadrante Mágico 2023™ de ERP en la Nube para Empresas Centradas en Productos.* La posición de Microsoft como líder se basó en criterios específicos que analizaron su Completeness of Vision (capacidad por llevar a cabo su Visión) y Ability to Execute (Capacidad de Ejecución). Este es el tercer año consecutivo en el que ha sido reconocidos como Líder.

Sistema ágil de planificación de recursos empresariales (ERP) para nuevas formas de trabajo

La forma en que hacemos negocios ha cambiado fundamentalmente. Nuevos modelos de negocios están perturbando la forma en que las empresas venden productos y servicios, difuminando las líneas de la industria y transformando las experiencias de los clientes. Los sistemas ERP deben evolucionar de simples sistemas de transacción a sistemas de razonamiento, ofreciendo a sus usuarios acciones prescriptivas que pueden ejecutar en sus áreas funcionales para acelerar el crecimiento.

Microsoft Dynamics 365 ya ha estado ayudando a miles de organizaciones a optimizar las finanzas y las cadenas de suministro para crear empresas conectadas, infundiendo automatización y análisis, impulsados por la inteligencia artificial, en los diversos procesos de ERP. Ahora, con Dynamics 365 Copilot incluido en el portafolio de ERP junto a Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, Microsoft Dynamics 365 Finance y Microsoft Dynamics 365 Project Operations, se facilita en gran manera que todas las personas de la organización sean más productivas, colaborativas y logren resultados de alto rendimiento.

Con Copilot, por ejemplo, las organizaciones pueden potenciar la productividad de los profesionales de compras y los agentes de cobro. Los profesionales de adquisiciones pueden gestionar eficientemente cambios en pedidos de compra a gran escala y evaluar el impacto de los cambios en la producción y distribución antes de tomar decisiones. Copilot permite una rápida colaboración con partes interesadas internas y externas que aporta información relevante a Outlook y Microsoft Teams mediante lenguaje natural, para cubrir las necesidades de los clientes y socios.

Los gerentes de cobros con acceso rápido al historial de crédito y pagos pueden priorizar y personalizar la comunicación con el cliente y aumentar las tasas de cobro, al mismo tiempo que mantienen a los clientes en buen estado de manera proactiva. Con Copilot, los gerentes de proyectos pueden crear rápidamente planes de proyecto para nuevos compromisos en minutos, automatizar informes de estado, identificar riesgos y sugerir planes de mitigación de manera continua, ahorrando una cantidad significativa de tiempo, y evitando retrasos y desviaciones de presupuesto en los proyectos.

Microsoft está comprometido en revolucionar el futuro de los sistemas ERP aprovechando el poder de tecnologías inteligentes y modulares. El portafolio de ERP de Dynamics 365, impulsado por la tecnología generativa de la inteligencia artificial, tiene la capacidad de acelerar el tiempo para obtener información, automatizar de manera inteligente los procesos y fomentar la productividad, asegurando que las organizaciones puedan mantenerse por delante de su competencia en un panorama empresarial cada vez más complejo.

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos aquí

Sistemas ERP nativos de la nube en una plataforma por componentes

Una de las principales fortalezas de Dynamics 365 Supply Chain Management y Dynamics 365 Finance es su capacidad de extensión. El portafolio de ERP se basa en una plataforma por componentes, lo que facilita la ampliación de la solución con Microsoft Power Platform, que proporciona herramientas de bajo código como Microsoft Power Apps y Microsoft Power Automate.

Mientras que antes las personalizaciones de ERP eran una tarea pesada y que consumía mucho tiempo, estas herramientas empoderan a las empresas para personalizar sus soluciones y crear aplicaciones con una experiencia de usuario moderna, de modo que puedan adaptarse a sus necesidades específicas y permitir que los usuarios trabajen de manera ágil y productiva. Además, las empresas y los usuarios pueden aprovechar personalizaciones preconstruidas y soluciones especializadas en la industria de la red de socios ISV para acelerar aún más el desarrollo. COSMO CONSULT es uno de los primeros desarrolladores (ISV) mundiales de Extensiones para Dynamisc 365, con Add-On’s y verticales funcionando en más de 2.000 empresas de todo el mundo.

Uno de los grandes clientes de Microsoft, Nestlé, eligió Dynamics 365 como la plataforma preferida para empresas surgidas de nuevas fusiones y adquisiciones (M&A). Nestlé necesitaba aplicaciones empresariales que proporcionaran flexibilidad para adaptarse a diferentes modelos de negocio en distintas geografías y que pudieran reutilizarse varias veces. La empresa necesitaba características potentes y listas para usar que pudieran ampliarse con capacidades de bajo código/sin código. Con Dynamics 365, Nestlé pudo crear estrategias y planes reutilizables para migrar datos empresariales y operaciones, lo que permite adquisiciones y desinversiones más rápidas y eficientes con interrupciones limitadas para clientes y empleados. Esto también les ayudó a cumplir con las regulaciones de cumplimiento, seguridad y privacidad de datos de manera efectiva. En tan solo cuatro meses después de que el proyecto se puso en marcha, Nestlé puso en marcha Dynamics 365 Finance, Supply Chain Management y Commerce.

Apunta hacia el futuro con Microsoft hoy

En conclusión, dirigir un negocio con Dynamics 365 ofrece numerosos beneficios para las organizaciones. Desde la integración sin problemas y la productividad mejorada hasta el análisis en tiempo real y capacidades de toma de decisiones inteligentes, Dynamics 365 empodera a las empresas para prosperar en el mercado dinámico de hoy. Microsoft está comprometido a capacitar a los clientes para aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial en cada línea de negocio.

Las organizaciones que dependen de aplicaciones en modo local lucharán por competir con sus pares que adoptan estas tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial en la nube. Es fundamental que las empresas migren ahora sus procesos críticos a la nube. Por eso Microsoft introdujo AIM (Accelerate, Innovate, Move) anteriormente. AIM ofrece a las organizaciones un camino personalizado para trasladar procesos críticos a la nube con confianza. Proporciona a los clientes calificados acceso a un equipo dedicado de asesores de migración, evaluaciones de expertos, ofertas de inversión, herramientas y soporte de migración.

Los informes del Cuadrante Mágico son el resultado de investigaciones rigurosas basadas en hechos y mercados específicos, que proporciona una visión panorámica de las posiciones relativas de los proveedores en mercados donde el crecimiento es alto y la diferenciación de los proveedores es clave.

Compartir Post

Contáctenos:
Profile Sebastián Rodriguez
Autor:
Sebastián Rodríguez
Microsoft 365 Specialist for Spain and LATAM | COSMO CONSULT