ERP, CRM

Nueva integración del proceso Prospect-to-Cash entre Microsoft Dynamics 365 Sales y Microsoft Dynamics 365 Supply Chain

Mary Alexandra Pereira20/11/2023
Proceso Prospect-to-Cash integrado en Microsoft Dynamics 365.

Microsoft cuenta con una nueva integración para procesos Prospect-to-Cash entre Microsoft Dynamics 365 Sales y Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management (Finance & Operations) ya disponible desde junio de 2023. Esta integración proporciona una sincronización directa entre Dynamics 365 Supply Chain Management y Dynamics 365 Sales, lo que permite el flujo de datos entre cuentas, contactos, productos, cotizaciones de ventas, pedidos de venta y facturas.

La integración fue diseñada para agregar eficiencia al proceso de prospect-to-cash, permitiendo que los vendedores de la oficina cara al público, los representantes de ventas que viajan, los gerentes de cuentas y demás personal comercial se involucren eficientemente con los clientes mientras usan Dynamics 365 Sales, asegurando que los datos fluyan eficientemente entre su entorno de trabajo de oficina cara al cliente y el entorno de back-office del ERP Dynamics 365 Supply Chain. 

Las empresas buscan eficiencia en sus actividades de enlace con los clientes. Los Inside Sales, los representantes de ventas desplazados a cliente o los gerentes de cuenta necesitan involucrarse eficientemente con los clientes mientras usan Dynamics 365 Sales, con la seguridad de que los datos fluyan eficientemente entre su entorno de trabajo y el entorno ERP de back-office de Dynamics 365 Supply Chain Management. La integración de extremo a extremo debe funcionar sin problemas entre los sistemas, utilizando un flujo de proceso integrado desde la cotización hasta la factura, para ayudar a las empresas a impulsar la eficiencia en sus procesos de ventas y cumplimiento, mejorar la precisión y reducir los tiempos de espera. Esta función permite a las empresas lograr estas eficiencias proporcionando soporte de proceso de extremo a extremo real.

Detalles de la función

La nueva versión introduce varias mejoras importantes en el escenario de prospect-to-cash, que se habilita a través de la integración dual-write entre Dynamics 365 Supply Chain Management y Dynamics 365 Sales. Anteriormente, la integración dual-write entre Dynamics 365 Supply Chain Management y Dynamics 365 Sales tenía varias deficiencias, como permitir solo la creación de cotizaciones de ventas y órdenes de ventas de forma aislada en lugar de como un flujo de proceso de extremo a extremo. Además, si bien la solución anterior hizo que el motor de precios avanzado de Supply Chain Management estuviera disponible para Dynamics 365 Sales, características importantes de precios como descuentos manuales no eran completamente compatibles. Esta función aborda estas y otras carencias en varias áreas, incluyendo soporte para las siguientes capacidades:

  • Soporte para la revisión de cotizaciones de ventas y las transiciones de estado para garantizar que el procesamiento de cotizaciones de ventas fluya sin problemas entre Dynamics 365 Supply Chain Management y Dynamics 365 Sales.
  • Hacer que la fijación de precios de líneas de cotización de ventas y pedidos de venta sea más transparente y sólida.
  • Soporte para el proceso de acreditación para cubrir notas de crédito de ventas con respecto a cargos y descuentos negativos.

La nueva integración Prospect-to-Cash entre Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Supply Chain Management permite la sincronización directa entre ambas aplicaciones. Veamos los aspectos más relevantes de esta integración:

  • Sincronización de pedidos de venta: La integración permite la sincronización directa de pedidos de venta entre Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Supply Chain Management. Esto implica que los datos de los pedidos fluyen automáticamente entre ambas aplicaciones, lo que facilita el proceso de venta y la gestión de inventario.
  • Sincronización de facturas: La integración también permite la sincronización directa de facturas de venta desde Dynamics 365 Supply Chain Management con Dynamics 365 Sales. Esto significa que los datos de las facturas fluyen automáticamente entre ambas aplicaciones, lo que facilita la gestión de facturación y la contabilidad.
  • Sincronización de prospectos: La integración también permite la sincronización de prospectos / clientes potenciales entre Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Supply Chain Management. Con ello, los datos de los prospectos fluyen automáticamente entre ambas aplicaciones, lo que facilita la gestión de ventas y marketing.
  • Reducción de costes: La integración de procesos Prospect-to-Cash permite una mayor eficiencia en el proceso de venta y gestión de inventario, lo que puede reducir los costos operativos de la empresa.
  • Aumento de ventas: La integración de Prospect-to-Cash permite una mayor eficiencia en el proceso de venta y gestión de inventario, lo que puede aumentar las ventas de la empresa.
  • Mitigación de riesgos: La integración de Prospect-to-Cash permite una mayor visibilidad y control sobre el proceso de venta y gestión de inventario, lo que puede ayudar a mitigar los riesgos asociados con estos procesos.

En resumen, la integración de Prospect-to-Cash entre Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Supply Chain Management es una solución que permite una mayor eficiencia en el proceso de venta y gestión de inventario, lo que puede reducir costos, aumentar ventas y mitigar riesgos.

¿Tienes un proyecto en mente?

Contáctanos aquí 

Principales ventajas de la integración completa Prospect-to-cash

Los beneficios clave de esta característica incluyen:

  • Integración de ciclo de vida de cotización de extremo a extremo: el proceso de cotización de ventas se puede iniciar en Dynamics 365 Sales o Dynamics 365 SCM y completarse en cualquiera de las aplicaciones, asegurando que los cambios y las actualizaciones de ciclo de vida fluyan sin problemas entre ambas aplicaciones. Esto elimina la necesidad de duplicación manual de datos de cotización de ventas y procesamiento.
  • Procesamiento de ciclo de vida de cotización transparente y sin ambigüedades: con la introducción de nuevos conceptos de origen y propiedad, siempre está claro y es transparente qué aplicación es responsable del procesamiento de la cotización de ventas. Esto elimina errores humanos en el proceso de cotización.
  • Reducción del coste de propiedad: la integración de ciclo de vida de extremo a extremo se admite sin la necesidad de personalizaciones, lo que resulta en una reducción de los costos de propiedad.

Integración de la fijación de precios

Antes del lanzamiento de la solución Dual-write Supply Chain versión 2.3.4.203, en conjunto con Dynamics 365 SCM 10.0.34, el método recomendado para integrar la fijación de precios entre las dos aplicaciones era configurar Dynamics 365 Sales para utilizar el cálculo de precios del sistema. Esta configuración, junto con la sincronización de totales y subtotales de Dynamics 365 SCM a Dynamics 365 Sales, junto con la utilización de acciones de cotización de precios y orden de precios en Dynamics 365 Sales, así como la implementación de descuentos manuales en Dynamics 365 Sales, podría llevar a una pérdida de transparencia. Esta falta de transparencia se refiere a la identificación de qué aplicación controla y calcula los valores monetarios asociados con cotizaciones de ventas y órdenes de ventas, incluidos precios, descuentos, subtotales y totales. En Dynamics 365 SCM 10.0.34, hay dos características para simplificar y mejorar la transparencia en los cálculos relacionados con el precio, el descuento, el subtotal y el total al integrarse con Dynamics 365 Sales. La primera característica es designar Supply Chain Management como maestro de precios cuando se integra con Dynamics 365 Sales. La segunda característica permite el cálculo y la creación de precios, descuentos y totales específicamente para órdenes de ventas y cotizaciones de ventas selectivas cuando se integra con Dynamics 365 Sales.

NOTA:

  • En mayo de 2020, Microsoft anunció cambios en su sistema ERP, Dynamics 365 for Finance and Operations, que se dividiría en dos aplicaciones separadas: Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Chain Management.
  • Esta división se realizó para permitir que cada aplicación se centrara en su área específica de funcionalidad y para proporcionar una experiencia de usuario más enfocada.
  • La nueva aplicación Dynamics 365 Supply Chain Management se enfoca en la gestión de la cadena de suministro, incluyendo la planificación de la producción, la gestión de inventario, la gestión de compras y la gestión de almacenes.
  • La aplicación también incluye la integración de extremo a extremo con Dynamics 365 Sales a través de la función Prospect-to-Cash, que permite la sincronización directa de datos entre ambas aplicaciones

 

En resumen, Dynamics 365 for Finance and Operations cambió de nombre a Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Chain Management en mayo de 2020 para permitir una mayor especialización y una experiencia de usuario más enfocada. Dynamics 365 Supply Chain Management se enfoca en la gestión de la cadena de suministro y cuenta con la integración de extremo a extremo con Dynamics 365 Sales a través de la función Prospect-to-Cash.

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
Mary Alexandra Pereira
Solution Consultant